TEtxtremadura gasta 600.000 euros en unos premios- ¡Ni los Goyas costaron eso! Premios que me parecen muy dignos y no me cabe duda que Mérida los merece, aunque me sorprende soberanamente que la red cultural extremeña se encuentre en una situación crítica de desnutrición económica y nos pongamos a premiar (no solo la cultural que conste). ¿Premiar a la compañía que sobrevive de forma más original? ¿Al mejor actor exiliado porque en Extremadura no pudo desempeñar sus funciones? ¿Esto es un evento desmedido económicamente que podría haberse solventando con menos dinero? ¿Habrá jamón? Seguro y del bueno, porque es para comérselo ellos. El único interés que muestran nuestros políticos por la cultura es cuando les vale para convertirla en un escaparate del que ellos son los mejores premiados. ¿Lo harán buscando una "repercusión mediática"?

Artistas, albañiles, arquitectos, auxiliares, limpiadores, camareros, paro, necesidad, hambre y, para todo, la indiferencia de nuestros políticos... Ellos viven en otra España. El PP es el mejor ejemplo de austeridad: menos sanidad, menos becas, menos ayudas a la dependencia. Eso sí, premios que no falten. Cuentan que Extremadura es una de las comunidades que mejor resiste a la crisis. No se sientan orgullosos nuestros mandatarios, el sacrificio no es suyo, es de los ciudadanos, de los que no pueden pagar sus hipotecas, los libros de sus hijos, en algunos casos extremos (pero cada vez más comunes) ni siquiera una comida diaria, y aquí la cúpula extremeña montando verbenas privadas con dinero público, "ni Marbella".

Vamos a entregar los Premios al Descriterio. Son gratis. Primer premio, al Festival de teatro de Cáceres, por no tener nada que ver en este descriteriado evento. Segundo, a Cáceres por llamarse Ceres, tener unos premios y celebrarse en Mérida. Tercero, a la alcaldesa de Jaén. ¿Qué pasa? ¡Yo premio a quien me da la gana! ¡Como hacen ellos!, mientras las redes sociales claman el 'no' a los excesos exhibicionistas en una región de necesidades titánicas. Que el descriterio le acompañe.