TStoy de Cáceres de toda la vida y llevo desde mi más tierna infancia yendo al Womad y escuchando que el Womad ya no es lo mismo. ¿Alguien tiene imágenes o vídeos de cuando el Womad era Womad? Por izquierda, por derecha, por activa y por pasiva todos los que han mandando se lo han intentado cargar. Pero hay que reconocer, que nos guste o no, lo sepan pronunciar o no, es uno de nuestros festivales más importantes y conocidos, se siguen llenando hoteles, hostales, pensiones, jardines, bares, sigue viniendo gente.

Vienen multitud de grupos, hasta de la China, no se les conoce ni por asomo, pero qué más da, si llenan. Digan lo que digan o piensen lo que piensen, éste es un festival de verdad, conocido a nivel internacional, cierto es que genera basura, como el día de Reyes o la bajada de la Virgen, pero es innegable que atrae público y ese público genera ventas, sí señores, ¿o es que acaso nuestros visitantes perroflautas no consumen barras de pan o agua, o refrescos solos o combinados?

A todos esos señores que en su día disfrutaron del Womad y que dicen que ya no es lo mismo, o que solo genera mierda, yo les respondería que los que cambian son ellos, que si ellos lo han disfrutado deberían dejar que la juventud lo disfrute y lo conozca. No soy católico y me parece fantástica la bajada de la Virgen. No tengo hijos y me parece maravillosa la caravana de Reyes. Y espero hacerme mayor entendiendo que los festivales son festivales.

Tenemos un festival sin glamour, pero con una repercusión económica y publicitaria brutal hacia la ciudad, señores no solo de San Pancracios (es decir de famosos con mucho glamour) vive Cáceres. Mientras tanto nuestra ciudad se prepara para recibir este acontecimiento, adecuando nuestras calles con aires étnicos, veanse esos maceteros colgantes que han puesto en Gil Cordero, dignos de jardines babilónicos al más puro estilo chino ¿le pagarán plus de peligrosidad a los jardineros que los rieguen? ¿Tendrán algo que ver estos maceteros con el festival? ¿Se acabará alguna vez Womad? Que el descriterio les acompañe.