El presidente de la Red de Paradores de Turismo de España, Manuel Martínez, anuncia que el Parador de Cáceres, remodelado y más accesible, con más capacidad y más moderno, reabrirá sus puertas al público días antes de Semana Santa.

El parador, un antiguo palacio que mandó construir en el siglo XIV don Diego García de Ulloa, comendador de Alcuéscar, aprovechando los cimientos de una antigua edificación árabe, ha sido sometido a una profunda reforma que comenzó en enero de 2010.

Según Martínez antes de visitar las nuevas instalaciones con la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y con el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, el número de habitaciones aumentará de 33 a 39 y su decoración será más moderna, "con nuevo mobiliario, nuevos acabados y un cambio total en las instalaciones de fontanería, electricidad y sistema antiincendios".

En su ejecución se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que Paradores tiene establecidos, limitados únicamente por las características del edificio y su entorno en el casco histórico.

Según el presidente de Paradores, la totalidad de la plantilla, que hace poco más de una año se vio abocada a un expediente de regulación de empleo (ERE), será de nuevo admitida.