Desde hace unos días las grúas se han asentado en las puertas de la parroquia de San Juan Bautista. Los operarios se encuentran trabajando en el tejado, que estaba deteriorado. Según indican desde la parroquia, que ha corrido con todos los gastos, la actuación consiste en la limpieza de esta zona que está llena de maleza, lo que ha provocado que se atasquen los canalones y que se produzcan filtraciones y humedades en el interior del templo.

La maleza se había acumulado porque los tejados no se limpiaban desde hace cuatro años, sin embargo el estado del techo no se ha visto dañado. De hecho solo ha hecho falta cambiar una teja, el resto está en perfecto estado. La mayor suciedad acumulada la generan las cigüeñas que se asientan cada año en el tejado. Y es que en el campanario estas aves han creado dos nidos.

Por el momento la limpieza no ha afectado al interior de la parroquia cacereña. Solo ha sido necesario suspender el culto de la mañana del pasado lunes debido a que hubo que actuar en una de las ventanas, donde las enredaderas habían traspasado a las paredes del interior del templo y daban problemas.

De cara al invierno la parroquia tiene previsto sustituir también las estufas de calor, ya que muchas están estropeadas. "La mayoría de la gente que viene a la parroquia es mayor y al ser grande es muy fría. Necesitamos estufas que funcionen", indican desde la iglesia de San Juan Bautista. Durante este año también se ha arreglado el sistema de iluminación, que ya era muy antiguo. Por el momento en la parroquia no tienen previstas más actuaciones por falta de presupuesto. Aunque aseguran que también urge el arreglo de las contrapuertas del templo, tanto las del acceso por la plaza de San Juan como las de la entrada trasera, por la plaza de Doctor Durán.