El Foro de la Juventud Cofrade tiende la mano a los escolares, futuros garantes de esta tradición de seis siglos. Ya esta en marcha el I Concurso Escolar de Dibujo 'Semana Santa de Cáceres', en el que pueden participar todos los centros docentes

Los niños siempre están presentes en la Pasión cacereña, además en buen número, y de ellos depende que esta tradición de seis siglos continúe haciendo historia, alentada por el título de Interés Internacional desde 2011. Por ello, la Unión de Cofradías Penitenciales, a través de su Foro de la Juventud Cofrade, acaba de convocar el I Concurso Escolar de Dibujo Semana Santa de Cáceres , abierto a todos los centros docentes.

Los trabajos deberán tratar aspectos relacionados con la Pasión cacereña tales como procesiones, cofradías, pasos, nazarenos u otras imágenes. La técnica es libre: acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témperas... La organización establece tres categorías para los respectivos ciclos de Primaria.

La fecha tope de entrega se establece el 19 de marzo. El jurado, formado por los vocales de juventud de las hermandades, valorará los trabajos presentados y determinará los ganadores del concurso (tres por categoría), que se llevarán diploma y regalos. Los dibujos presentados pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías Penitenciales, quien los utilizará para su exposición u otros fines promocionales de la Pasión cacereña. De hecho, se prevé una muestra en el lugar y la fecha que acuerde el jurado.

ACTOS PARA HOY La agenda penitencial sigue adelante. A las 19.00 horas, en el museo municipal (Publio Hurtado), tendrá lugar una mesa redonda sobre la imagen de Jesús Nazareno (1609), organizada por la cofradía del mismo nombre y el ayuntamiento. Intervendrá César García, que abordará la repercusión social de esta talla, M Victoria Teomiro, con la dimensión artística, y Juan Carlos González, con la dimensión teológica.

Asimismo, la hermandad del Amparo celebra asamblea general a las 20.30 en la ermita de las Candelas, y la cofradía de la Expiración realiza su cuarto ensayo de hermanos de carga a las 20.30 horas. Finalmente, los miembros del Dulce Nombre que vayan a realizar la estación de penitencia el 23 de marzo, deberán pasar hoy a recoger su papeleta de sitio con su DNI, de 19.30 a 21.00 horas.