Eres grande, pequeño. Esta popular frase de un anuncio televisivo resulta idónea para reflejar el que sin duda es el sentimiento de los más de 50 propietarios de vehículos Mini que se han dado cita en Cáceres. También serviría para describir la imagen que han plasmado en las numerosas carreteras y localidades cacereñas que la caravana recorrió este fin de semana.

Se trata de los participantes en la primera concentración que el Club Masmini, de ámbito nacional, organiza tras su reciente constitución. "Aunque el club ha nacido oficialmente a primeros del pasado mes de febrero, fecha de su constitución, en esta concentración llevábamos seis meses trabajando, pues queríamos darle una fuerza lo suficientemente importante como para que signifique la consolidación de este club, su permanencia por muchos años", comenta el cacereño Benito Agúndez, orgulloso propietario de un Mini y uno de los promotores de esta iniciativa.

Antiguos y nuevos

Y es que ya ha habido algunos proyectos de creación de clubs o asociaciones de propietarios, pero no llegaron a prosperar. Ahora el Club Masmini nace con fuerza, "ya somos más de 40 los socios", y el deseo de llegar a unir a todos los propietarios de Mini, tanto del modelo antiguo como del nuevo, que haya en España, "que sabemos son muchísimos, pero nunca han llegado a reunirse de una forma realmente multitudinaria".

De momento, para conseguirlo, el primer paso está dado. El Club Masmini ha conseguido reunir a más de 30 coches y más de medio centenar de participantes en la que es su primera concentración en Cáceres "porque queremos potenciar el club en esta provincia extremeña, donde sabemos que hay muchos Mini, nos constan más de sesenta, y queremos atraerlos y animarlos a asociarse", señala Agúndez, quien reconoce que minis hay muchos, pero la unión entre ellos es mínima.

Los que ya han decidido unirse lucieron sus coches en Cáceres, de donde la caravana partió el sábado hacia el norte. Ayer lo hicieron por la zona de la Vera, donde visitarán Cuacos y el monasterio de Yuste. La jornada concluyó en Tornavacas.