La pareja que fue detenida el pasado 26 de enero por presunto tráfico de cocaína en el entorno de la parroquia de Fátima se enfrentará a 7 años de prisión y a una multa de 12.000 euros cada uno, según la condena que solicita para ellos la Fiscalía en la calificación provisional del caso.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales A. D. H., y la mujer, R. C. V., fueron arrestados después de que agentes de la Policía Nacional comprobaran que los dos juntos o por separado y en diversas ocasiones vendieron papelinas de cocaína a clientes con los que se citaban a través del móvil. Siempre quedaban cerca de su domicilio, fijado en la calle Sanguino Michel.

La policía montó un dispositivo de vigilancia en la zona tras detectarse la venta de droga en ella y se identificó a la pareja realizando presuntas ventas en la calle Dionisio Acedo o Argentina. Tras observar uno de los intercambios, los agentes procedieron a detener al hombre, al que se le intervinieron 36 papelinas que contenían 16,55 gramos de coca y 590 euros en metálico. En el registro posterior del piso de Sanguino Michel, se descubrieron 58,11 gramos de la misma droga, balanza de precisión, numerosas joyas y 58.080 euros en efectivo. La pareja será juzgada próximamente en la Audiencia Provincial.