Una enfermera de Cáceres está acusada de incumplimiento de protección de datos por revelar el historial médico de un médico, padre de los nietos de la misma, con la intención de averiguar si tenía problemas de drogadicción.

Así lo ha reconocido la acusada, esta mañana, en el juicio visto para sentencia celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Cáceres, donde la acusación particular solicita una pena de cuatro a cinco años de prisión para la mujer por descubrimiento y revelación de secretos.

Por otra parte, la fiscalía y defensa piden una pena de un año de prisión y cuatro años de inhabilitación por el incumplimiento de protección de datos.

La hija de la acusada y éste estaban ya separados, y la responsable del delito tenía miedo de que cuando sus nietos fueran con su padre, este pudiera estar bajo los efectos de las drogas. Además, también investigó la historia médica de la actual mujer del médico.

La acusación particular asegura, además, que esta información privada la utilizó contra el médico en otros asuntos judiciales que su hija y él tenían, en relación a la separación y custodia de los hijos de ambos.

Finalmente, la fiscalía y defensa consideran que accedió a este historial clínico por protección a sus nietos. Y el médico ha reconocido en la vista que sí tenía problemas con las drogas.