La asociación Qué bonita es la vida ha registrado una propuesta a los presupuestos participativos para que las cuentas municipales de 2020 materialicen el plan local de para prevenir el suicidio que aprobó el ayuntamiento el pasado septiembre. Cabe recordar que el plazo para registrar propuestas a las cuentas participativas finaliza este viernes.

De este modo, el colectivo social desglosa la petición en tres pilares prioritarios. En primer lugar, solicitan la «formación de los trabajadores municipales y de posibles voluntarios sobre esta problemática y la prevención en colaboración con el Equipo de Salud Mental de la Junta de Extremadura». En segundo lugar, reclaman que se desarrollen campañas entre los sectores más vulnerables, jóvenes, tercera edad y enfermos de salud mental y por último piden que se implanten medidas en los principales «puntos letales del suicidio en la ciudad».

Según se aprobó en el pleno municipal en septiembre, se pondrá en marcha este plan y se colaborará con el Plan Regional de Prevención del Suicidio «con actuaciones en diversos ámbitos como personas mayores y jóvenes. En este sentido, el consistorio hizo un llamamiento a la ciudadanía para pedir una mayor comprensión y más cuidado para las personas que se encuentran en situaciones difíciles.