Costa Cáceres, la pista de verano del recinto hípico, inició ayer el desmontaje de sus instalaciones tras expirar el contrato que los hosteleros de Ventacop SL (pub Machiavello y Discoteca Versus) habían firmado con el Ayuntamiento de Cáceres en una concesión que les daba derecho a explotar el uso del hípico, que es de propiedad municipal. Ventacop se alzó como empresa ganadora al presentar la oferta cultural más ambiciosa al concurso que el consistorio convocó.

Sin embargo el cierre de la pista se ha visto rodeado de una gran polémica después de que hace dos semanas el ayuntamiento anunciara la escisión del contrato por el incumplimiento reiterado por parte de Costa Cáceres del pliego de condiciones, según confirmó a este diario el equipo de gobierno.

No obstante, y como los denunciantes tenían un plazo de 10 días para presentar sus alegaciones, y las presentaron, la pista ha permanecido abierta justo hasta la fecha en la que el contrato se terminaba. Tras la experiencia de este año el ayuntamiento ha dejado claro que el próximo verano no repetirá este formato y buscará otras alternativas al ocio de los jóvenes cacereños.