La plantilla de Subus respaldará al trabajador despedido en el proceso judicial iniciado aunque no planteará acciones de protesta "por expreso deseo del trabajador", señaló el presidente del comité de Empresa, Víctor Serradilla. Los representantes sindicales mantuvieron ayer por la mañana una reunión ordinaria de trabajo en la que, entre otras cuestiones, abordaron el despido disciplinario de Víctor Ortega, conductor de la línea 5, el pasado lunes. En la reunión se analizó la documentación del expediente abierto por la empresa al conductor, en el que se le responsabiliza de quedarse con dinero de dos tíquets, después de pedirle el billete a dos pasajeros y que estos no lo portaran.

"Mantenemos la misma postura que ya hemos mostrado estos días", señaló Víctor Serradilla, que trasladó la disposición de los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, para aportar su testimonio en el proceso judicial que seguirá al despido disciplinario que se materializó el lunes a través del burofax que la empresa dirigió a Víctor Ortega.

"Nuestra postura es que el usuario tiene más responsabilidad de lo que entiende la empresa, y que tal y como dice el reglamento, debe pedir que se le facilite el billete. Eso es lo que vamos a defender", señaló Serradilla. El comité de empresa se queja de que Subus está delegando toda la responsabilidad en el conductor.

Los representantes de los trabajadores de Subus eximieron también de responsabilidad a los inspectores encargados de emitir el informe. "Ellos no hacen más que cumplir aquello que les encomienda la empresa, aunque nosotros podamos estar más o menos de acuerdo", aseveró Serradilla.

REUNIÓN CON EL CONDUCTOR

Los representantes sindicales se reunieron también ayer con Víctor Ortega para que expusiera su visión de los hechos. El conductor les explicó la versión que ha defendido estos días, según la cual, si no entregó esos billetes fue por descuido o porque estaba atendiendo a otro usuario. "Tengo la conciencia tranquila y lo único que quiero es que me dejen trabajar", señaló tras hablar con los representantes sindicales.

En ese encuentro, trabajador y representantes sindicales hablaron de la posibilidad de iniciar acciones de protesta. "Les he pedido que no lo hagan porque no quiero implicar a otros compañeros y tampoco que se vean afectados los usuarios", señaló Víctor Ortega. Lo que sí hará el comité de empresa será solicitar información a la empresa en una reunión que tendrán próximamente con los directivos de Subus.