El pleno municipal debe decidir esta semana si continúa adelante o no con la exclusión de la empresa Canal de Isabel II del concurso para la adjudicación del servicio de agua. La empresa entregó el viernes en el registro del ayuntamiento el recurso en el que solicita que se deje sin efecto el acuerdo de la mesa de contratación del 20 de diciembre (con los votos de PP e IU) que la dejaba fuera del concurso y la ley de contratos marca un plazo de cinco días hábiles para dar respuesta al mismo, por lo que antes del viernes debe someterse al pleno la petición de Canal.

El recurso de Canal se suma al que la semana pasada presentó Aguas de Cáceres, solicitando que se anule el acuerdo de la mesa que aprueba la segunda valoración de las ofertas técnicas, que rebaja su puntuación de 30 a 6 puntos y que podría quedar desestimado.

Al proceso de adjudicación se refirió ayer el PP en su balance de la gestión del gobierno durante el último año. A juicio de la portavoz, Elena Nevado, "la gestión está siendo nefasta" y acusó al PSOE de buscar inicialmente "dilatar el proceso para evitar la subida del recibo en su mandato". "Ahora han caído en su trampa", afirmó.

Por su parte el gobierno local acusó Nevado de "esconderse" para no hablar del agua.