La Policía Local impartirá este mes de febrero un curso de defensa personal dirigido a mujeres mayores de 18 años en el que se les enseña autoprotección, mejora de la forma física y aumento de la autoestima.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que se pone en marcha en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) del Ayuntamiento de Cáceres y que, en esta ocasión, ha ofertado treinta plazas.

Según recoge la agencia Europa Press, las clases tendrán lugar en el complejo deportivo de la Mejostilla y ya se pueden hacer las inscripciones en la Oficina de Igualdad, ubicada en el edificio Valhondo, o a través de correo electrónico. El curso se impartirá en siete sesiones con un total de 24 horas lectivas.

La iniciativa fue presentada ayer en el consistorio por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos; la concejala del Imas, Marisa Caldera; la subinspectora de la policía local, Isabel Mendoza, y los agentes que impartirán estos cursos de forma desinteresada, Ignacio Blanco, Raúl Medina e Iván López.

Están abiertos a todas las mujeres que quieran asistir (según indica la Policía Local, no existe un perfil de mujer determinado que necesite este tipo de cursos) aunque, no obstante, se tendrán en cuenta las situaciones personales de cada mujer y la necesidad de recibir un curso de estas características, como las que han sido víctimas de violencia de género.

Entre las materias que se impartirán durante los cursos se encuentran técnicas de autodefensa personal en caso de recibir una agresión, medidas de autoprotección, mejora de la actividad física y otras claves para reaccionar ante una situación de peligro en la vida real.