La Policía Local de Cáceres cuenta desde hoy con un nuevo furgón de atestados para la prestación de servicio en la ciudad que está equipado con una oficina móvil y sistema informático así como espacio para almacenaje.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, que ya anunció esta adquisición este lunes coincidiendo con la celebración del Día del Carmen, ha "inspeccionado" durante esta mañana el nuevo vehículo que entrará en servicio esta tarde.

Nevado ha destacado el "esfuerzo" que se está realizando para "mejorar" los medios de la Policía Local, ya que a este nuevo furgón de atestados se suman los chalecos antibalas, la "renovación" del armamento, los nuevos etilómetros, sistemas de control de velocidad, sistemas de comunicaciones o las nuevas altas en la plantilla, tanto de oficiales como de agentes, para "seguir mejorando" un servicio que es "básico" para la ciudad, ha apuntado.

Este furgón de atestados es un Opel Vivaro Combi que cuenta, entre otro equipamiento, con ordenador, impresora y cámara digital para poder realizar los informes sobre los siniestros.

En el interior hay una "oficina habilitada" para poder hacer los atestados con una mesa central, un mueble con puertas y cajones, además de asientos y sillas plegables. Entre las características de dicho vehículo se incluye suelo hidrófugo, tabique de separación entre la cabina y la oficina, puente de iluminación, etcétera.

El contrato incluye mantenimiento y vehículo de sustitución, en caso de avería o accidente, para que "no se deje de prestar" este servicio en la ciudad; la empresa suministradora ha sido Andacar 2000 y el coste es de 810 euros mensuales.