El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la campaña de la Dirección General de Tráfico para evitar el uso del móvil mientras se va al volante. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana inició el pasado martes esta iniciativa y durante su estreno se controlaron 709 vehículos en la avenida de Antonio Hurtado. De todos ellos, sólo dos hacían uso del teléfono móvil sin manos libres, y ambos fueron denunciados por los agentes, según indicaba el parte de incidencias de la policía local y confirmó el edil Santos Parra.

UTILIZACION El concejal indicó que esta campaña se extenderá hasta el próximo 27 de febrero "para controlar el teléfono móvil y reducir su empleo mientras se conduce por el riesgo que ello conlleva", apuntó Parra. La intención de la concejalía con la puesta en marcha de esta campaña es "conocer el grado de utilización del teléfono móvil" en las vías de la capital cacereña.

Como suele ocurrir con todas las campañas de la Dirección General de Tráfico, los agentes se colocan en diversos puntos de la ciudad para realizar los controles. Normalmente se sitúan en las vías más conflictivas como avenida de Alemania, Primo de Rivera, Hernán Cortés, Virgen de Guadalupe o Ruta de la Plata.