La policía no multará a los vecinos de Caleros que estacionen la calle y les dará tarjetas para que identifiquen sus vehículos con el fin de que los agentes sepan si residen o no en la zona. La medida fue anunciada ayer por el concejal de Tráfico, Valentín Pacheco, tras haber tenido conocimiento de las sanciones que les han impuesto desde el pasado domingo por estacionar sus coches en la calle, sin previo aviso y durante la madrugada.

Ante la falta de aparcamientos, los vecinos aseguraron el pasado martes que tenían el compromiso verbal del anterior gobierno local para que no se les multara hasta que hubiera alternativas para aparcar. Pacheco fue rotundo al asegurar que pedirá explicaciones sobre el procedimiento que han llevado a cabo los agentes para imponer sanciones en esta zona e insistió en mostrarse "extrañado" por las horas a las que se han producido las denuncias. Vecinos afectados se han quejado de que hayan sido multados en la madrugada del lunes al martes pasado.

ALEGACIONES

Con el objetivo de atender la demanda de los vecinos, Pacheco precisó que la medida de distribuir tarjetas entre los residentes se llevará a cabo para evitar que conductores que no viven en Caleros puedan dejar estacionados allí sus vehículos. "Sabemos que hay algún vecino que ha llamado a la policía para que retiraran el coche de su puerta", añadió el concejal de Tráfico, que pidió a los denunciados que acudan a la jefatura de la policía local y presenten alegaciones.

Con un importe de 200 euros, las sanciones recogen textualmente que han sido multados por "estacionar en lugar prohibido y señalizado sobre la acera". En la calle Caleros no existen señales verticales que indiquen que esté prohibido estacionar.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, apuntó ayer que su equipo trabaja "muy seriamente para buscar alternativas de aparcamiento" en la zona de Caleros, puesto que, apuntó, "la mayoría de viviendas, por sus características, no tienen en su mayoría plazas de garaje".

En su opinión, los vecinos "necesitan una solución" y dijo que "no parará hasta buscar una" adecuada a la necesidad de plazas para que los residentes pueden dejar sus vehículos en algún espacio adecuado del entorno de la ciudad monumental.