Periodista

Parece que el alcalde tiene claro quién es la persona que más se ajusta al perfil para relevarle como candidato del PP en las próximas elecciones municipales, o sea, dentro de cuatro años. Pero, para ello, Nevado tendrá que contar con el beneplácito del partido; vamos, un relevo que será algo así como el de Rajoy, pero más discreto y en familia.

En política parece que todo está calculado a largo plazo; no se quiere dejar nada a la improvisación. En esta semana hemos tenido el mejor ejemplo: la pretensión del ayuntamiento de convertir a Cáceres en capital europea de la cultura para el 2016; eso sí, con el permiso de la cordobesa Rosa Aguilar; de no ser así tendremos que esperar.

Pero esto de los plazos es muy relativo, sólo hay que ver cómo hay gente que piensa ya en la llegada del AVE, como si estuviera a punto de pasar por las maltrechas vías férreas cacereñas, cuando en realidad habrá que esperar por lo menos otros siete u ocho años. Y hablando de largos plazos, no habrá que olvidar la tan anunciada Ronda Este o la autovía Cáceres-Trujillo, proyectos a los que se ha unido ahora el futuro embalse del Almonte.

El centro del ocio, el edificio embarcadero de Aldea Moret, la finalización de la mejora de la carretera de acceso a La Montaña y el escenario donde celebrar la romería de la patrona; las conexiones con la autovía de la Plata; la adecuación del Marco; la finalización de la Ronda Norte --una obra necesaria que casi ha aislado a 10.000 personas de La Mejostilla-- o el nuevo PGOU. Los ´largos plazos´ son el pan de cada día de la política local y parece que lo serán por mucho tiempo.