La parcela elegida para construir el pabellón ferial "hoy por hoy no es viable", según ha manifestado la portavoz del grupo municipal del PP-EU, Elena Nevado, debido a que la ordenación de la misma es "ilegal" al no recoger el planeamiento urbano ese uso.

La semana pasada la alcaldesa y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres, Ifeca, Carmen Heras, anunció que la ciudad contaría definitivamente con un pabellón de ferias que estará ubicado en la parcela de la parte derecha de las traseras del hípico y cuyo proyecto se sacará a concurso en septiembre.

Nevado ayer aseguró que estas dos cuestiones son "imposibles", y que esta decisión está sujeta a la aprobación del Plan General Municipal, PGM. En este sentido ha comentado que "en junio se dijo que iba a estar aprobado y estamos en agosto y no se ha convocado ni una sola comisión para estudiar las alegaciones", por ello desde el PP aseguran que no se podrá sacar a concurso el proyecto del pabellón ferial en el mes de septiembre.

ORDENACION La parcela donde se quiere ubicar necesita una planificación, que depende del PGM, y una definición de los usos de ese suelo. En el ferial no todo el suelo es propiedad municipal y, según apuntó Nevado, además habrá que tener en cuenta otros proyectos (centro de ocio, nuevo hípico...) que se quieren ubicar en la zona, "no se pueden vender proyectos que no pueden salir a la luz como si estuviera ya todo hecho", indica la portavoz popular. No obstante, aclara que una vez se ordene la parcela y contemple su uso correspondiente sí podrá ubicarse ahí el futuro pabellón. El proyecto del pabellón ferial fue anunciado por Carmen Heras en noviembre del 2007 y para los populares se lleva "dos años de retraso en un asunto por el que nosotros hemos apostado siempre".

Nevado ha acusado al equipo de gobierno de llevar a cabo una política de "venta de humo" y de "engañar" a los empresarios cacereños con las fechas para construir el pabellón ferial, del que se dijo que tendrá más de 4.000 metros cuadrados y una zona de aparcamientos para 600 vehículos.

Al igual que con el pabellón ferial, la portavoz del grupo municipal popular ha indicado que "estos retrasos ocurren con el resto de infraestructuras de la ciudad y con el 2016", aseverando que desde que Carmen Heras está de alcaldesa la ciudad se encuentra "paralizada".

Como ejemplos ha puesto la estación del AVE, el aeropuerto, el centro de ocio, parkings o la autovía Cáceres-Badajoz. Así ha dicho Nevado que la semana pasada estuvo en al región el ministro de Fomento, José Blanco, y "hemos perdido la oportunidad de ir a hablar con él para que nos diga donde irá la estación", asegurando la portavoz que el PP le había hecho a Heras el ofrecimiento de acompañarla. Además acusa a Heras de "dejadez" por no haber reivindicado "nunca" en los dos años que lleva de gobierno "la ronda este o la autovía Cáceres-Badajoz".

En cuanto a los proyectos que sí han salido adelante, Nevado afirma que "todos estaban ya empezados por los populares", y aquí ha nombrado como ejemplos las torres, el Embarcadero y la iglesia de la Preciosa Sangre.

Por todo ello Nevado concluía diciendo que "Carmen Heras y su gobierno se van de vacaciones con los deberes sin hacer posponiendo todos los asuntos".