La portavoz del grupo municipal del PP de Cáceres, Elena Nevado, exigió ayer al gobierno local un mayor apoyo a las cofradías cacereñas para lograr el objetivo de que la Semana Santa de la ciudad sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Nevado mantuvo una reunión con los mayordomos de la Unión de Cofradías Penitenciales con el fin de tratar los problemas y las necesidades de este colectivo. La portavoz trasladó el respaldo del PP, al tiempo que declaró que el equipo de gobierno socialista "no está dando el apoyo necesario para lograr este título para la ciudad".

En su opinión, la alcaldesa "lleva tres años gobernando y no ha hecho absolutamente nada al respecto, y ahora que llegan las elecciones le entran las prisas, cuando antes no ha querido saber nada de este proyecto". La concejala destacó que muestra del poco apoyo que está recibiendo la Unión de Cofradías Penitenciales es que las subvenciones destinadas a las mismas se han visto "gravemente" reducidas hasta en un 50%, según aseguró ayer el PP en un comunicado. El PSOE respondió acusando a Nevado de hacer demagogia y banalizar.