El grupo popular de la Diputación de Cáceres solicitará al equipo de gobierno, de cara a los presupuestos del 2007, un mayor control de los gastos corrientes. El portavoz popular, Fernando Manzano, estima que "es muy importante aliviar el endeudamiento de la institución, ya que casi está rozando los límites permitidos por la ley para las administraciones públicas".

El Partido Popular también destaca en un comunicado que sería muy importante y necesario que el último presupuesto de la diputación en la presente legislatura no contemple el gasto de funcionamiento y de personal del psiquiátrico de Plasencia, que representa 16,4 millones de euros. Asimismo, estima que tampoco debe recoger los gastos del centro Julián Murillo (500.000 euros anuales), ya que considera que debería ser responsabilidad de la Junta de Extremadura desde hace tiempo.

Por último, Manzano ha destacado la necesidad de que los presupuestos del próximo ejercicio reflejen las "necesidades reales" de la provincia y de sus habitantes. Además, realiza un llamamiento al PSOE para que "sea coherente en la administración del dinero público y evite el despilfarro innecesariamente con las modificaciones presupuestarias".