El grupo municipal socialista considera que "el Partido Popular tiene abandonadas la mayor parte de las instalaciones deportivas que existen en nuestra ciudad, con una desidia evidente y palpable". La última muestra de ello, según indican, ha sido la suspensión de varios partidos de fútbol base en la mañana ayer en el campo de Las 300. La causa ha sido que "no se podía garantizar la seguridad de los participantes debido a la falta de anclaje en las porterías, algo que se había notificado hace días al equipo de gobierno". Lo ocurrido, continúa el PSOE, ha supuesto una "contrariedad tanto para las familias como sobre todo para los niños que, ilusionados, han visto cómo su práctica deportiva del fin de semana se truncaba por problemas de mantenimiento en el campo de fútbol".

"Es indignante --añade el PSOE-- que en una ciudad que se jacta de tener una completa red de infraestructuras deportivas pasen este tipo de hechos, que además revierten en negativo en la infancia y la juventud, para quienes el deporte debe ser una opción de ocio saludable y de aprovechamiento del tiempo libre".

En este sentido los socialistas requieren al equipo de gobierno del Partido Popular que evite que vuelvan a suceder este tipo de situaciones "lamentables y vergonzantes".