El grupo socialista presentará al pleno de la corporación municipal que se celebra mañana una proposición que si se aprueba puede dejar a este órgano corporativo, en el que el gobierno municipal es minoría, con más funciones y asumiendo unas competencias que ahora tiene la junta local de gobierno y que perdería. La proposición se tiene que votar en un órgano en el que el PP tiene doce votos desde el pasado mayo por los trece del resto de miembros de esta cámara.

El PSOE plantea en su proposición la conveniencia de que vuelvan al pleno de la corporación las competencias que fueron delegadas a la junta local de gobierno en un acuerdo que se adoptó el 23 de junio del 2003.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, aseguró que esta propuesta ya se ha planteado en ocasiones anteriores y que se trata de competencias relacionadas principalmente con las contrataciones y con las concesiones. "Se presenta en aras de la democracia y de las transparencia", apuntó la edil.

En la junta de portavoces que se celebra hoy se abordará el orden del día del pleno de mañana, en el que se debatirán otras tres proposiciones presentadas por IU y relativas al rechazo de la construcción de una refinería en la región, a la construcción de juegos infantiles en el parque del Príncipe y a la creación de la fundación Cáceres 2016.