+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ROTURA DE UNA TUBERÍA

Las quejas se disparan por una nueva avería en solo seis días que deja otra vez sin agua a Camino Llano

 

Operarios de Canal de Isabel II trabajando en la reparación de la avería en Camino Llano esta mañana. - M. Á. MUÑOZ

La policía local fue esta vez la encargada de dar el aviso. Eran las 04.35 horas de la madrugada de hoy cuando se volvió a detectar otra fuga, la segunda en solo seis días, en la calle Camino Llano de Cáceres. La empresa concesionaria comenzó los trabajos de reparación a las 08.30 y restableció el servicio en torno a las dos de la tarde. Casi cinco horas sin poder abrir los grifos levantó la queja unánime de residentes y comercios de la calle. "Estaba con el jabón en la mano", decía una empresaria. "Esto nos ocasiona pérdidas", comentaba otro. Un vecino añadía: "Y sin previo aviso, es una vergüenza".

Se trata de la quinta avería en lo que va de año en esta zona. Y los edificios afectados, los mismos de siempre: entre los números 11 al 39 y del 42 al 56.

El tipo de rotura afectó a la red general de fundición gris de 150 milímetros debido a la antigüedad de la tubería y a los cambios térmicos por la bajada de las temperaturas.

En la anterior avería, Camino Llano se quedó cinco horas sin suministro. La concesionaria del servicio, Canal de Isabel II, fue avisada de la incidencia a las 06.34 horas y a las 08.30 se inició la reparación. A las 13.45 se repuso el servicio. Ese día, la concesionaria aisló el tramo afectado y se coordinó con la policía local el desvío provisional del tráfico. Los agentes tuvieron que retirar con la grúa un vehículo aparcado en la zona de la rotura. El corte viario coincidió con la hora punta de las dos de la tarde y se han provocado retenciones.

Ya en abril se produjo en esta misma calle otra avería, que cortó el suministro durante cuatro horas. La zona afectada por el corte fue exactamente la misma, entre los números 11 al 39 y del 42 al 56. La empresa dijo entonces que fue un tipo de rotura que afectó a la red general de fundición gris de 150 milímetros y que la causa que pudo haberla provocado era la antigüedad de la misma.

La primera de las roturas se produjo hace menos de un año y tuvo lugar en la plaza de Colón. A raíz de aquello, los vecinos exigieron mejoras en el barrio, especialmente en los acerados y en materia de limpieza. El ayuntamiento se comprometió entonces a actuar, aunque la situación no ha variado desde aquel momento.

 
 
1 Comentario
01

Por Toleranciaaa 19:28 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Miguel Angel, y no has llamado a tu amigo el Alcalde para que te lo arregle... con todo lo bien que hablas del psoe diariamente en tu periódico, vayaaa, así no se trata a los amigos con todos los favores que tú les haces.