Tras siete meses de negociaciones y estudios de propuestas atractivas, el grupo que gestiona el aparcamiento de Galarza --Sociedad Cacereña de Párkings-- ha decidido conceder la explotación de la terraza que corona el edificio a un empresario de hostelería. El contrato ha sido firmado por 20 años e incluye los 750 metros cuadrados del local y el gran mirador de 1.500 metros con vistas al conjunto histórico.

El titular, Adolfo Maestre, celebró una fiesta el pasado jueves para inaugurar el establecimiento, denominado La Parrilla de Galarza. "Es la primera brasería como tal que existe en Cáceres, con horno, parrilla y barbacoa de leña, atendida por un cocinero argentino", explicó a este diario. De hecho, la gestora del párking, integrada por las empresas Pinilla, Conyser y Núñez, buscaba una oferta original y atractiva al servicio de cacereños y turistas. El restaurante El Puchero ocupó el local desde su apertura (otoño del 2002), pero lo dejó en noviembre del 2004 al no acabar de encajar en sus proyectos.

El nuevo empresario ha dado un giro al recinto: la terraza ha sido ajardinada y tiene más de 30 mesas, desde donde el comensal puede ver la preparación de los platos. "Ofrecemos una carta muy extensa de ensaladas, carnes y pescados, pero el plato estrella es la parrillada libre: el cliente come todo lo que gusta por un precio módico", explica Maestre, convencido de que Cáceres adolece de restaurantes de precio medio. En quince días abrirá el recinto interior, que funcionará todo el año.