El comité local del PSOE de Cáceres manifestó ayer en una nota que las palabras del alcalde de Badajoz y candidato del PP a los comicios del 2011 en esa localidad, Miguel Celdrán, representan "la debilidad política de la candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado". Celdrán dijo el martes, comentando su presentación como candidato del PP a la alcaldía de Badajoz el 11 de diciembre en Cáceres, que "su aspiración como alcalde de la capital pacense es anexionarse Cáceres para convertirla en una pedanía de Badajoz".

Al contrario de lo que dice Celdrán, los socialistas cacereños consideran, según esa misma nota, que con la presentación de la candidatura de Badajoz en la ciudad, "es el proyecto de los populares pacenses el que queda subordinado a la necesidad de apuntalar la candidatura popular en Cáceres, que no es querida por su partido en la ciudad ni valorada por su ciudadanos, y que necesita desesperadamente hacerse una foto con políticos queridos por sus ciudadanos para ganar una dimensión política".

El PSOE local exigió a la candidata provisional del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, que pida a su compañero de partido una rectificación a esas declaraciones.