Algo más de 2.220 euros se consiguieron recaudar en la marcha motera solidaria ´Rodando por Haití´ organizada por el Moto Club Buitres Leonaos a beneficio de los damnificados de Haití. Se trata de una cantidad inicial, ya que según explicó a este diario Miguel Angel Rubio, presidente del Moto Club, los pines solidarios realizados para este fin siguen a la venta y todos los interesados en colaborar pueden aún adquirirlos. "Cada peña de las que colaboró dispone de pines que siguen a la venta, a 5 euros, para que todo aquel, motero o no, que quiera lucir en su solapa una muestra de su colaboración en paliar el drama en el que se encuentra el pueblo haitiano pueda hacerlo".

Además, añadió Rubio, los 2.228,80 euros que el Moto Club Buitres Leonaos ha ingresado ya en la cuenta que Caja Extremadura tiene abierta para la ayuda a Haití, es el dinero correspondiente a lo recaudado el día de la marcha, "pero nos consta que hubo mucha gente que se fue sin adquirir los pines porque, si bien las horas de partida fueron bastante ajustadas a lo programado, el hecho de que se tuvieran que hacer tantos kilómetros, con tanta gente, hizo que no todos lleváramos el mismo ritmo y que algunos se marcharan antes de ponerlas a la venta".

Y es que la marcha ´Rodando por Haití´ contó con una asistencia de entre 2.000 y 2.300 moteros, lo que para los organizadores, pese a reconocer que la alta participación supuso "un esfuerzo considerable" a la hora de poner de acuerdo a tanta gente, "ha sido toda una satisfacción". El evento, destacó Rubio, "fue sin duda el mayor que se ha llevado a cabo en el ámbito motero en Extremadura, y el más grande llevado a cabo en el ámbito solidario-motero a nivel nacional".