A primera hora ya era constante el goteo de personas que se acercaron al complejo Aralia a degustar los primeros platos. La primera feria gastronómica en Cáceres. Una cata de vinos y un showcooking de platos con denominación de origen Torta del Casar a cargo de cocineros del Aralia se presentaban ayer como los grandes atractivos de la primera jornada, pero los asistentes merodeaban por los expositores, se atrevían los platos de las taperías más curiosas y hacían tiempo hasta que la ternera del jardín estuviera hecha.

El responsable de la feria, Pablo Bravo, mantenía sus perspectivas para el fin de semana. Alabó el buen tiempo y aseveró que aunque ya empezaban a llegar los comensales, será hoy cuando culmine la fiesta debido a que la mayoría de los cacereños no tiene que hacer frente a sus obligaciones laborales. Mientras tanto, Combo Jam jazz, el grupo encargado de amenizar las dos jornadas, encaró sus primeros acordes protegido del sol de justicia.

El programa de hoy incluye un taller de corte de jamón a cargo de David Lavado, campeón de España de corte de jamón. Una cata de vino, un espectáculo de cocina en vivo, una clase magistral de combinados o un certamen dirigido a los pequeños chefs de la casa configuran el resto de la programación del día. La entrada es libre pero para las degustaciones es necesario adquirir los tiques en la entrada al recinto para canjearlos en los puestos que se prefiera.

‘Food trucks’ y taperías

El recorrido de taperías, food trucks y expositores está distribuido en las diferentes estancias del complejo: los jardines y los espacios cerrados. Participan más de treinta empresas en el proyecto: De Alba selección, a la mar, Indalitos, Finca Pascualete, Nestlé, Campelos de Coto, La Guinda Pastelería, Bioterra, Vinos Barona, Jamonería Esencia de Extremadura, La Pepita, Pacfren, Xocochurros, Bodegas Ruiz Torres, Los casareños (expositores), Mario y Marieta, Sudeste, Santisteban, Los Plebes, Aralia y Pulpeiro (taperías) y Be Extrem, A la cola, Trick Truck, Ñam Caravan, Tierra Mexicana y Asados Moka (food trucks). Una treintena de empresas para ir pasando de plato en plato.