Sala de Caja Duero. Hasta el 11 de abril. De lunes a sábado de 18.00 a 21.00. Festivos, de 12.00 a 14.00.

La sala de exposiciones de Caja Duero en Plasencia acoge hasta el próximo 11 de abril una exposición de pintura naif de la artista salmantina Pepa Santos. La muestra se compone de 26 obras de óleo sobre lienzo, en las que refleja sobre todo fiestas, niños, escenas que recrean la naturaleza y numerosos autorretratos.

La artista se considera autodidacta y pinta desde hace unos 20 años. Predominan en la exposición los cuadros dedicados a festejos y grandes momentos de Salamanca y Sevilla, como la Semana Santa o el Rocío. En sus obras recrea ambientes y trata de reflejar todo lo que le rodea, especialmente personas. También abunda el colorido. La artista afirma que le gusta ser optimista con sus cuadros, por eso pinta para evadirse y para que el público que observa su obra lo pase bien.

La imaginación juega un papel importante en la exposición de Pepa Santos, porque recoge su visión personal del mundo y en todos los lienzos se refleja la minuciosidad. Un ejemplo son las bodas reales que retrata, sobre todo la de la infanta Elena, en la que aparecen 70 retratos.

La muestra se suma a las numerosas exposiciones que la artista salmantina ha realizado en diversos países como Estados Unidos, Portugal o Venezuela. Además, existen obras suyas en Italia, Irlanda o Colombia.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00.