El Partido Socialista de Cáceres inició ayer el curso político y lo hizo en clave electoral y al más alto nivel, en un encuentro de coordinación que mantuvieron el grupo municipal y el de la diputación, con su presidenta a la cabeza, Rosario Cordero. El candidato a la alcaldía, Luis Salaya, explicó a este diario al término de la reunión que «hay muchas posibilidades de ganar en la ciudad de Cáceres y ahora eso hay que visibilizarlo porque -dijo- tenemos buenas perspectivas».

En la cita se habló del modelo urbano que ha auspiciado la diputación en la capital cacereña a través del proyecto Dusi, un programa que bajo la denominado ‘Red de municipios sostenibles de Cáceres’, beneficia a una veintena de localidades, incluida la capital de provincia, que recibirán cinco millones de euros en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). A esta cifra se sumará la cofinanciación de 1.250.000 euros por parte de la institución provincial. A Cáceres le corresponde una asignación de 1,5 millones de euros, que se emplearán, entre otros proyectos, en la mejora de la plaza de Santiago y un carril bici entre Cáceres y el Casar.

Salaya destacó la política desarrollada por diputación y lo conveniente de que en el ayuntamiento y en la institución gobernara el mismo signo político socialista. En este sentido recordó proyectos de la diputación como la apertura del Colegio Mayor Francisco de Sande en el 2019-2020, su apuesta por el turismo, la cultura y el deporte, que dista a su juicio mucho de la escasa atención del ayuntamiento.