El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, aseguró ayer que la repercusión que el plan de comercio ha tenido en el sector empresarial de la ciudad ha sido "nula" y añadió que "se ha despilfarrado un millón de euros" en medidas que son "inútiles y no demandadas por el comercio". Salaya insistió en que ha sido "un plan irreal", ya que su punto de partida fue "erróneo" debido a que su redacción se encargó a "una consultora de fuera de Cáceres" que no conocía la realidad del comercio local.

Sobre la elaboración del segundo plan, Salaya pidió al gobierno municipal que para su redacción se consulte con los empresarios locales.

Por su parte, el gobierno (PP) respondió ayer en un comunicado que con el plan se ha podido ofrecer información especializada a más de trescientos empresarios del comercio y además detalló que el documento se redactó con 68 medidas que salieron "de un importante número de encuestas a los comerciales y profesionales del sector". También recordó que para su financiación se consiguió inversión externa "por lo que no ha tenido coste para los cacereños".