«Es una gran noticia». En estos términos se pronunció este martes el alcalde, Luis Salaya, sobre la reapertura de la sala Capitol de manos de la escuela de arte dramático y el conservatorio de danza. Tal y como publicó este diario en su edición del lunes, la Junta de Extremadura negocia con los dueños del inmueble, la fundación Fundos, para que pueda servir de escenario para las funciones del alumnado.

En ese sentido, el alcalde aseguró que se trata de un anuncio «excelente» porque Capitol es una sala «simbólica para la programación artística y cultural» de Cáceres y agradeció a la consejería su trabajo para «que tengamos un espacio escénico abierto en la ciudad». «Es un asunto que nos preocupaba mucho y lo que demuestra es que, más allá de que algunos se pasen el día instándonos a relacionarnos a palos con Junta y Diputación, nosotros entendemos que ser reivindicativos es otra cosa, cuando hay que criticar se critica y cuando hay que colaborar, se colabora, y en este caso está claro es que la colaboración está permitiendo muchas inversiones en la ciudad», anotó.

Cabe destacar que si finalmente se materializa finalmente este acuerdo, será la tercera vez que la sala reabre en tres años. Lo hará a partir de septiembre, en el curso 2019/2020, y según concretó la Junta, se trata de una cesión provisional hasta que concluyan las obras de la nueva sede del conservatorio de danza, que por el momento usa las instalaciones de la Esad en San Jorge.