"Si no somos prudentes, lo pagaremos caro". Lo acaba de decir el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha realizado un llamamiento a la contención ante las próximas fechas navideñas. El regidor ha hablado de responsabilidad y ha sido muy claro al aseverar: “Estamos viendo cómo nos pasan factura los últimos puentes, y como empezamos a tener datos preocupantes en la ciudad- Tenemos que moderarnos mucho”.

Salaya ha recordado que “viene una Navidad que puede dejar como resultado mucho sufrimiento a la vuelta de las fiestas y desde ya tenemos que ser sensatos, y cumplir con las normas y con las recomendaciones; que algo esté permitido o no, no significa que lo debamos hacer, y desde luego tenemos que tener mucho cuidado”.

El alcalde ha sido claro y no se ha andado con rodeos. "Nos preocupan especialmente las fechas más señaladas, las cañas de Nochebuena, la Nochevieja”, por ello ha pedido, “que todo el mundo actúe con moderación, que seamos muy prudentes y cumplamos las normas en los locales de hostelería y que limitemos nuestras relaciones a los círculos habituales, intentemos huir de prácticas habituales otras navidades que puedan conllevar riesgos”.Y ha concluido aseverando: "Habrá tiempo de celebraciones y para la recuperación, pero si no lo hacemos ahora moderadamente, lo pagaremos muy caro”.