La samba brasileña encandiló un año más a todos aquellos que asistieron el pasado jueves al noveno aniversario del pub Mistura Brasileira. El grupo Brasileirissimo , procedente de Río de Janeiro y compuesto por una orquesta y cinco bailarinas, animó al entregado público que no se resistió a contornear las caderas al ritmo de la música brasileña.

Hacia las 23.30 horas el local estaba repleto, comenzaba el espectáculo y cerca de 300 personas disfrutaban de la diversión que ofrecía la danza de las samberas. Varios chicos dejaron la timidez aparcada para marcarse unos bailes y dejarse llevar por las artimañas artísticas de las atrevidas chicas. Poco a poco la gente comenzaba a animarse, y finalmente todos los allí presentes se animaron a bailar al compás del cavaquinho, el sordo y el repique , algunos de los instrumentos que componen este estilo musical.

Desde la inauguración del local, el grupo visita el pub todos los años para celebrar el aniversario con la puesta en escena de su espectáculo. Es la décima vez que vienen a la ciudad y afirman sentirse "encantados con el público cacereño" comentaba Joaoluiz, integrante del grupo.

Después de la primera actuación, los componentes del grupo musical actuaron en el pub Capitán Haddock donde también tuvieron gran aceptación, y regresaron al Mistura Brasileira para finalizar su espectáculo. El mismo local acoge esta noche la actuación del grupo Esperando a Christine . Además, los organizadores tienen previsto organizar entre los días 22 de octubre y 16 de noviembre un circuito de cabaret interpretado por componentes del grupo artístico La Botika .

AFORTUNADA TRAYECTORIA

Cerca de una veintena de personas forman Brasileirissimo , un grupo que ofrece un espectáculo muy variado, entre sus actuaciones se incluyen la bossa nova, afoxe, reggae, samba, capoeira ..., acompañado de toda la fuerza de la batucada brasileña. El grupo musical ha recorrido numerosas localidades de la geografía española representando su espectáculo. Durante este verano su apretada agenda les invitará a recorrer los locales de la costa mediterránea.