El conocido arquitecto cacereño Eleuterio Sánchez Vaca será el encargado de diseñar el nuevo centro de menores que la Junta, a través de la Consejería de Bienestar Social, levantará en la barriada de Nuevo Cáceres. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio por el que se hace pública la adjudicación, por procedimiento de concurso abierto.

El ejecutivo extremeño invertirá en este proyecto 2.240.950 euros, parte de cuya cantidad (1.200.000 euros) ya venía contemplada en los presupuestos regionales para que este año pudieran, precisamente, convocarse el concurso e iniciarse las obras. Las nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados, dispondrán de 40 plazas.

El nuevo edificio, que sustituirá al actual Julián Murillo de la ronda de San Francisco y en el que trabajarán 64 personas, estará situado concretamente en una parcela que era de propiedad municipal y que este año se cedió a la Junta. Está detrás de la estación de autobuses, en las cercanías del lugar donde también se levantarán las pistas polideportivas de Nuevo Cáceres y la nueva comisaría. Ese solar se cedió hace años a la Fundación Cáceres CB, institución que finalmente no hizo uso del mismo.

El centro dará acogida a menores de 0 a 6 años y forma parte del proyecto de modernización que realiza la consejería en estas instituciones (es el caso de Badajoz o Mérida).