El ayuntamiento estudiará la creación de una residencia para los pensionistas del hogar de la avenida de la Bondad. La petición fue realizada ayer por su presidente Emilio Vivas en el transcurso de una comida ofrecida a los socios de este centro a la que acudieron el alcalde José María Saponi y los concejales de Asuntos Sociales y de Mantenimiento Basilia Pizarro y Joaquín Rumbo, respectivamente.

Aunque la propuesta de esta asociación es reconvertir su actual ubicación en el número 41 de la avenida en un edificio con varias plantas para que pueda servir de residencia, Saponi respondió que en esta iniciativa debe contar con la ayuda económica de otras administraciones como la autonómica y la central. Vivas justificó la propuesta en la necesidad de disponer de este servicio para personas mayores a precios más bajos que los actuales. El alcalde se mostró cauto al asegurar ante los pensionistas que "ojalá podamos tenerla" y destacó el esfuerzo que realiza el gobierno municipal en la atención a los mayores a través de una concejalía específica.

La propuesta de los pensionistas de la Bondad fue bien acogida por el regidor cacereño que reconoció "las muchas dificultades" debido, dijo, "a que el ayuntamiento tiene un voto secuestrado", en alusión al concejal no adscrito Felipe Vela. Los socios de este colectivo de mayores pagan una cuota para poder participar en sus actividades.