El salón de plenos del ayuntamiento acogió ayer una sesión infantil, con escolares de todos los centros de la ciudad, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Infancia. Sus preguntas versaron sobre los principales asuntos de la actualidad municipal. La primera, hecha por Sara Jallall-Alharaci, del colegio Prácticas, fue qué medidas se tomarán para evitar más atropellos. «Continuar trabajando con la instalación de señales, con la policía local..., con cuantas medidas sean necesarias», contestó el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, que fue el encargado de responder a las preguntas de los escolares. «¿Seguirán adelante con la ampliación de la zona azul y con la subida del autobús?», fue la pregunta de Adrián Tato, del colegio San José. Pacheco le respondió que la decisión «es firme» y le explicó que se tomó basándose en los informes de la Policía Local y de los técnicos, «que nos dicen que de esa manera será beneficioso para el tráfico».

La limpieza viaria y las medidas sociales que toma el ayuntamiento fueron otros dos asuntos que se repitieron en las intervenciones de los escolares. En otra de las preguntas, del colegio Nazaret, se interrogó por los motivos de que haya tanto paro en la ciudad. «No es fácil de contestar», respondió Pacheco, que recordó que Cáceres es una ciudad sin industrias y con el turismo y el comercio como dos de sus principales sectores. «Es difícil colocar a todo el mundo, pero se trabaja para atajar el problema».

Ruth Gil, del colegio Cervantes, preguntó por qué la alcaldesa no dedica a cada centro un día «y así la conocemos y conoce nuestros problemas». «Es difícil», explicó Pacheco, que recordó que como alternativa se celebran sesiones como las de ayer del pleno infantil para que los escolares den a conocer sus inquietudes.