Siete empresas optan a la adjudicación del concurso convocado por el ayuntamiento para la redacción de un plan de infraestructuras para la movilidad urbana sostenible en Cáceres (un plan de tráfico). Según se especifica en el pliego técnico de esta convocatoria, el ayuntamiento se ha marcado como prioridad "la mejora de la movilidad periférica y el incremento del uso del transporte público".

El periodo de presentación de ofertas finalizó ayer. Según informó el ayuntamiento tras el cierre del plazo, cuatro empresas habían entregado sus propuestas en el registro del ayuntamiento, mientras que otras tres habían comunicado que concurren, ya que, según recoge el pliego administrativo del concurso, también se pueden presentar ofertas por correo (en ese caso se debe anunciar al ayuntamiento la fecha y hora del envío). Las cuatro primeras empresas son Doymo (Desarrollo, Organización y Movilidad), Equipo Técnico en Transporte y Desarrollo, Prointec y Thinkandmove. Las tres últimas son Tema Grupo Consultor, Domyon Ingeniería y Consultoría y Cote. Prointec fue la empresa que elaboró el Plan General Municipal de urbanismo en vigor desde marzo de 2010, un plan de ordenación urbana que incluía un estudio de tráfico con proyecciones de la circulación futura y los nuevos viales que se deben desarrollar para dar cabida al tráfico.

La convocatoria de este procedimiento coincide en el tiempo con otros concursos que afectan al tráfico, como el del párking de Primo de Rivera, con plazo de admisión de ofertas abierto, el concurso para renovar la adjudicación de la conservación de los semáforos y de la sala de control del tráfico, que se convocará en unas semanas y que incluirá medidas de control del exceso de velocidad, y el de la gestión de los autobuses, que debe resolverse antes de abril.