La implantación de grandes marcas en la capital cacereña es menor que la oferta actual en otras ciudades con población similar. Una comparativa con Santiago de Compostela, Orense, Lugo, Jaén, Girona, Toledo, Palencia, Guadalajara, Pontevedra y Ciudad Real pone de manifiesto que en Cáceres aún faltan por llegar cadenas de primera fila como El Corte Inglés o Hipercor, que sí están operando ya en Santiago, Girona y Guadalajara, estas dos últimas con menos habitantes.

Este análisis también revela que, por número de tiendas, la capital cacereña sigue siendo una apuesta segura para Inditex, que trasladará Zara para mujer y niño a los antiguos multicines del centro comercial, abrirá el segundo local de Bershka y estrenará el de Massimo Dutti, manteniendo la de hombre. En Galicia, sede de la multinacional, Zara concentra su poderío con tres en la capital, dos en Orense y en Lugo y una en Pontevedra.

En cuanto a las principales cadenas de alimentación que operan en Cáceres --Mercadona (dos tiendas), Carrefour y Eroski--, el grupo valenciano está presente en todas las ciudades consultadas: Ciudad Real y Girona, con seis establecimientos, se llevan la palma, seguidas de Jaén, con cinco; Lugo, con cuatro; y Guadalajara, Orense, Toledo y Pontevedra con tres. Carrefour, con un híper en Cáceres, también dispone de superficies y tiendas en las diez ciudades.

Un híper en cuatro

Con respecto al grupo Eroski, que cuenta con un híper y dos supermercados en la ciudad, sí se registran diferencias a favor: Solo Toledo, Ciudad Real y Guadalajara disponen de una gran superficie comercial como la de Cabezarrubia, destacando las nueve tiendas en Orense o las ocho en Lugo.