Una sobrecarga en una subestación eléctrica provocó el viernes un apagón que dejó a oscuras al 80% de la ciudad de Cáceres, según explicaron ayer fuentes municipales a este periódico. Tuvo lugar sobre las doce menos diez de la noche y las causas, según indican las mismas fuentes, podrían ser el elevado uso de aparatos eléctricos sumado a las altas temperaturas, aunque hasta el lunes "no se van a tener todos los datos", indicaron.

Los barrios que no se vieron afectados por la pérdida de electricidad en la capital cacereña fueron Residencial Universidad y algunas otras zonas periféricas. En los que sí se quedaron a oscuras, la duración varió. En el centro sólo duró unos diez minutos, según indican diversos testigos, aunque según explicaron otros de zonas como Cáceres el Viejo, el apagón se prolongó durante algo más de cuarenta minutos. Según ha podido saber este periódico, el problema se pudo subsanar con rapidez, por lo que no hizo falta que el ayuntamiento activara medidas de seguridad.

El problema en la subestación quedó reparado "en cinco minutos", aunque hubo una recaída que afectó a las zonas donde ya se había restaurado el servicio eléctrico y que duró solo cinco minutos. Así mismo, habitantes de otras localidades próximas a la capital cacereña, como Casar de Cáceres o Malpartida, también denunciaron que sufrieron el viernes sendos apagones y que éste se había prolongado durante algo más de una hora. Pese a que algunos semáforos dejaron de funcionar, tanto policía como bomberos afirman que no se registraron incidentes graves.