El pasado día 19, durante la fiesta de Convivencia del Mes del Mayor, le hice saber a nuestra alcaldesa, por primera vez, mi rotundo no a la subida abusiva de la tasa del servicio de Ayuda a Domicilio. Soy un mero colaborador de la Plataforma 'Afectados por la Tasa'. Por otra parte me encuentro muy implicado hacia nuestros mayores a través de una ONG muy conocida por todos, a la cual pertenezco desde hace diez años, dedicando todas mis fuerzas al servicio de los más vulnerables, a los cuales intento darles un poco de compañía, pues la soledad no deja de ser un sentimiento de rechazo de esta sociedad.

Ya al final de la fiesta, después que nuestra alcaldesa saludara a todos los presentes, le pedí entrevistarme con ella y así fue. En primer lugar le presenté mi respeto hacia su persona, pues no deja de ser una de las máximas que he adquirido de mis padres, o como se suele decir 'lo cortés no quita lo valiente'. Era de esperar que me comentara que las cosas no son tan fáciles de arreglar, pues de todos es sabida la situación económica en la que nos encontramos, pero también le hice saber que ya está bien que siempre sean los mismos los que tengan que pagar los 'platos rotos'.

Con estas líneas quiero enviarle de nuevo mi agradecimiento por haberme escuchado, pero también tengo que reiterarme en que no voy a cejar en mi lucha, hasta conseguir una tasa que sea menos abusiva.

* El autor es José Luis Criado (en la fotografía).