Una mujer de 79 resultó ayer herida de carácter leve en el incendio ocurrido en su vivienda en la barriada de Aldea Moret. El fuego se inició sobre las 9.20 horas, en el número de 19 de la calle Río Ural, en una casa de dos plantas. Las llamas solo afectaron a la planta baja. Según las primeras hipótesis se originó en una sala de estar. Al parecer, la mujer se encontraba en ese momento desayunando arropada con una faldilla de la mesa camilla, que comenzó a arder al entrar en contacto con el brasero.

Se dio cuenta porque empezó a sentir las llamas en su pie e inmediatamente salió corriendo. Tal y como informa el 112 ha sufrido quemaduras de segundo grado y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Cáceres. Ya ha sido dada de alta.

Afortunadamente las llamas no se propagaron por el resto de la planta y tampoco afectaron al segundo piso de la misma porque la puerta que los separa estaba cerrada. Esto, tal y como explica el jefe de bomberos de guardia, Antonio Olivares, es «muy importante» para conseguir salvar vidas en los incendios que se producen en lugares cerrados. Aconseja que, si una persona es capaz de salir por su propio pie, vaya cerrando las puertas y ventanas que encuentra a su paso, siempre y cuando esto no le suponga perder tiempo a la hora de evacuar. «Cuando intentas escapar es muy importante cerrar puertas y ventanas, pero lo que nunca podemos hacer es volver para atrás para cerrarlas o atravesar una zona de humo para hacerlo», incide.

Al lugar del incidente acudieron siete dotaciones del Servicio de Extinción y Protección de Incendios (Sepei) de Cáceres, además de patrullas de la Policía Nacional y Local.

El de ayer es el tercer incendio que ocurre en la ciudad en siete días. El jueves de la semana pasada hubo otro en una vivienda en la calle México y necesitaron atención las cuatro personas que residían en ella: Un niño de 11 años y tres adultos. Y el pasado viernes tuvo que desalojarse un edificio en Isabel de Moctezuma por un fuego en uno de los pisos. Se originó en la cocina pero en esta caso los inquilinos lograron salir por su propio pie y no sufrieron ningún problema.