La grabación del capítulo piloto de la serie norteamericana de la cadena ABC (Disney) Still Star Crossed, que recreará la secuela de la conocida historia de Shakespeare Romeo y Julieta en la Verona del siglo XVI, ha cancelado hoy el rodaje en exteriores en Cáceres por las previsiones meteorológicas.

Según han informado a Efe Extremadura Film Commission, el rodaje estaba previsto que se iniciara hoy en la calle Rincón de la Monja, enclavada en pleno casco histórico cacereño y que es una cuesta emblemática de la ciudad monumental de Cáceres y vía donde está situado el acceso principal de la Filmoteca de Extremadura.

Sin embargo, la previsión meteorológica ha obligado a realizar cambios en el plan de producción y decidir eliminar los exteriores de la capital cacereña.

Así, la escena que se iba a rodar en la calle Rincón de la Monja se grabará hoy en Plasencia, en el túnel del Palacio del Marqués de Mirabel, que fue casa fuerte de los Zúñiga en el siglo XV.

Sí se mantiene para mañana el rodaje en el interior del Museo de Cáceres, en el aljibe de la Casa de las Veletas, por lo que será necesario mantener cerrado su acceso público durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

"Dicho cierre viene motivado tanto por el propio rodaje como por las tareas de preparación y posterior readaptación del espacio para la visita pública", han precisado desde la dirección del museo.

La Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural garantiza que las referidas tareas inherentes al rodaje se harán "con el máximo respeto al monumento y bajo el estricto control de la dirección y personal técnico del museo", han especificado desde la Junta de Extremadura.

Still Star Crossed está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, responsable de éxitos como "Los" y "Mujeres desesperadas", y Shondaland, que ha producido series como "Scandal" y "Anatomía de Grey", entre otras.

En concreto, el piloto de esta nueva apuesta por el drama romántico de la ABC comienza justo donde acaba la tragedia de Shakespeare, dando rienda suelta a las intrigas palaciegas y los enfrentamientos de los Montescos y Capuletos, después de la tragedia de los amantes de Verona.