El paseo de Cánovas es el lugar escogido para celebrar el Día del Agua, que se festeja oficialmente hoy. Canal de Isabel II ha instalado varios estands en el parque donde se desarrollan diferentes actividades orientadas principalmente a los más pequeños (están abiertos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas).

Hay desde pintacaras hasta talleres educativos, teatro y cuentacuentos. "Conjugan la parte educativa y lúdica con talleres de formación, para que los niños aprendan la importancia del recurso del agua y la complejidad de su gestión. El objetivo es que aprecien el papel que desempeña en nuestra vida y las medidas de ahorro", señaló el gerente de Canal de Isabel II, José Luis Castaño. De forma paralela, además, se ha convocado un concurso de pintura para niños de entre 5 y 8 años.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Es una manera de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de este fluido. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Se invitó entonces a los diferentes estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, mediante la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídrico. En la capital cacereña estas actividades se centran principalmente en la conciencia del ahorro, más aún teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento de agua que se prevén para los próximos meses.