Tapería Ambrosía es la innovadora propuesta que ha hecho el empresa hostelero Cayetano Carrasco para la ciudad de Cáceres. La idea se resume en la filosofía de la casa: cocina de alto nivel servida en formato tapas.

A la calidad culinaria, fruto de "la fusión de cocina tradicional y cocina de autor", explica el propietario, hay que sumar un local acogedor y decorado en un estilo moderno y divertido, una muy buena atención al cliente, una selecta carta de vinos para acompañar estos bocados exquisitos, la imprescindible cerveza y un precio asequible.

Pero la propuesta de Tapería Ambrosía tiene además un reclamo exclusivo: tapas elaboradas con ingredientes exóticos como las de carne de canguro: carpaccio de canguro a la mostaza de piña y canguro al caramelo con piñones y foie.

Como toda tapería que se precie, y Ambrosía tiene como objetivo especializarse en tapas, su lista de exquisiteces es amplia "e introducimos otras nuevas, vamos cambiando", añade. Además, las tapas son abundantes, "pensadas para compartir entre dos personas" y elaboradas en el momento.

Por destacar algunas tapas de la extensa y apetitosa lista, señalaremos la tosta de aguacate con anchoas y coral, crepes de setas con afuegal´ pitu, crepes negro de gambas y setas, codorniz a la asturiana, lengua de ternera al secreto del chef, abanico de cerdo ibérico... Lo dicho, alta cocina en pequeñas dosis.