La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (Esad) puso ayer en escena Los nombre de hawwa (traducido, Los nombres de mujer ) en el Gran Teatro. Fue el tercer montaje interpretado por los alumnos de la escuela cacereña y que contó con la música original de Chloe Bird. La obra, dirigida y escrita por Cristina Fernández, a partir de los textos de Heiner Müller, José Bergaminm, Mercedes Fernández y de la Biblia, comenzó a las 22.00 horas y al cierre de esta edición aún continuaba.

El parque de Calvo Sotelo también fue ayer foco de los curiosos con la actuación del grupo de metales y percusión del conservatorio de Cáceres, dirigida por José Angel Sánchez. La actividad, enmarcada dentro del Off Festival del festival de teatro clásico, comenzó a las 13.00 horas.

El festival se tomará hoy un respiro y retomará mañana su actividad con la proyección de la película César debe morir , en la Filmoteca de Extremadura (calle Rincón de la monja). Dirigida por Paolo y Vitorio Taviani, comenzará a las 20.30 horas y se enmarca dentro de la programación de 'Cine entre bambalinas'.

La actividad teatral regresará este jueves, 20 de junio, con la interpretación de Las mujeres son cosa de mujeres por parte de la compañía teatral cacereña Peña del cura. Está dirigida por Miguel Fresneda (21.00 horas en el parque de Calvo Sotelo). Al día siguiente se recuperará el escenario de San Jorge, con la obra Comediantas , de Fulgen Valares (22.30 horas. 10 euros).