Lo último fue el circo y ahora toca el musical. Teresa Rabal, actriz, presentadora y cantante, regresa a Cáceres el próximo viernes con un nuevo espectáculo que hará las delicias de niños y padres en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco. EL PERIODICO EXTREMADURA regala 30 entradas (dos por persona) enviando un SMS con la palabra TERESA RABAL más el nombre y los apellidos al 27775 o llamando al 905 400 172 antes de mañana a las 12.00 horas.

--¿Cómo va la gira?

--Llevamos ya varios meses y trabajamos casi todos los fines de semana. Hacemos muchos teatros y estamos viajando por toda España.

--¿Qué aporta de nuevo este espectáculo?

--Es más teatral. Es un musical que hace un recorrido por las canciones que forman parte de los padres actuales y también de los abuelos. Los niños se saben las canciones y es fantástico. Juegan con sus padres durante el espectáculo y se sorprenden.

--¿En qué ha querido incidir con esta propuesta?

--Las canciones se han grabado con nuevos arreglos y forman parte de un disco de Sony Music. El espectáculo es eminentemente musical, donde hay grandes muñecos y un estupendo ballet que hace números muy participativos. Es muy ameno, divertido y emotivo. Dura una hora y cuarto, la medida justa para que un niño aguante fenomenal y los padres lo pasen bien.

--También se sube al escenario. ¿Cómo lo hace para aguantar?

--La actividad del espectáculo mantiene joven a mucha gente. Eso es muy importante.

--¿Se siente ya un icono del público infantil?

--Me gusta mucho. Lo paso muy bien y, la verdad, disfruto un montón y me emociono muchas veces. Eso me mantiene con mucha energía.

--Con dos hijos mayores...

--Luis, el mayor, me ha hecho abuela y estoy encantada, de una niña preciosa, de un año y medio. Mi hija se ha casado hace poco y vamos a ver si también me hace abuela. Es fantástico, lo mejor que se puede ser.

--Tal y como está el mercado, ¿el espectáculo infantil se sigue manteniendo?

--Sí, pero hay que adaptarse a los tiempos y trabajar a precios más económicos que hace unos años. Funcionan muy bien porque la gente está deseosa de desahogarse un poco.

--¿Cuántos son arriba?

--Quince personas. Hoy en día es un riesgo, la verdad.

--En Cáceres, siempre ha recibido el cariño del público...

--Siempre nos ha ido muy bien. Además, me han dicho que el Auditorio del Complejo San Francisco es un sitio precioso. Vamos a gozar con todos.