La Junta de Extremadura asegura que la aparición de ratas en la Ciudad Deportiva es un «hecho aislado y puntual». En las instalaciones, dependientes de la Dirección General de Deportes del gobierno regional, se han realizado «los pertinentes y periódicos controles de posibles plagas, llevando a cabo la desinfección y desinsectación de las zonas comunes, teniendo en cuenta que gran parte de este recinto es exterior y que, además de ello, se encuentra muy próximo al campo», asegura el ejecutivo extremeño en un comunicado remitido a este periódico.

Asimismo, reitera «que no existe ningún tipo de incremento en cuanto a la existencia de roedores, siendo un hecho totalmente aislado y puntual sobre el que se ha actuado conforme a los protocolos habituales en estos casos».

En la misma nota, la Dirección General de Deportes recuerda que destinó la legislatura anterior un total de 1.311.104,08 euros, desarrollado alrededor de 40 actuaciones diferentes, «con el propósito de renovar y adecuar las instalaciones e infraestructuras y, además, para la adquisición de un nuevo equipamiento deportivo».

Dentro de todas estas mejoras, la Junta destaca el cerramiento de los vasos de la piscina, los avances en accesibilidad que han permitido que este año sea de un 100% o la rehabilitación de la zona de ocio y la construcción de una nueva cafetería bar.

Con todo esto, continúa el comunicado, «han conseguido que la piscina y todas las instalaciones acuáticas se hayan convertido en un espacio con mucho encanto que ha logrado atrapar a las personas que la frecuentan. Especialmente, en los días con temperaturas excesivas. Siempre impulsando y fomentando la actividad física y acuática».

Finalmente, indica que en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 15 de junio, son ya casi 14.000 personas las que han pasado por las piscinas de verano de la organización, casi un 10% más que durante el mismo periodo el año anterior.