El cartel de la séptima edición del festival Horteralia de Cáceres, que se celebra hoy lo encabeza Mario Vaquerizo y Las Nancys Rubias, que estarán acompañados en este divertido evento por Las Bistecs, Ua-Vadeband, María Jesús y su acordeón -que además será la pregonera-, Sonia Madoc, y los DJ Las Bosnias y Los Tara. El «festival que parte la pana», como lo define la propia organización, se celebrará en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres desde las 14.00 horas, y espera reunir a más de 2.500 hortefans, que lucharán por conseguir los premios Riñonera de Oro, Hombreras de Plata y Mercadillo Franco. Informa Europa Press.

El certamen comenzará a las 14.00 horas con la apertura de puertas del polideportivo para degustar una paella. Continuará con el pregón de la cacereña María Jesús y su acordeón para dar paso a su actuación, a la que seguirá la de Los Tara djs que han actuado en el Sonorama y que llegan a Cáceres con sus mejores propuestas bailables. A las 18.00 horas le llega el turno a La Ua-Vudeban, una orquesta que mezcla canciones de todas las épocas.

Tras la entrega de premios, hacia las 21.00 horas está prevista la actuación de Las Bistecs, un dúo de Barcelona que serán todo un descubrimiento. La jornada se completará con los conciertos de Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias y Sonia Madoc. Para cerrar las doce horas de música se reserva la actuación de Las Bosnias djs que también actuarán después en la sala Underclub en una after party de Horteralia, hasta altas horas.