La Policía Nacional procedió el pasado lunes a la detención de una vecina de Cáceres de 53 años como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y denuncia falsa. Según informa la comisaría, había denunciado el robo de joyas y dinero en efectivo de su domicilio, pero los agentes comprobaron que en realidad había sido su vecino.

La investigación comenzó el 4 de mayo. La mujer manifestó haber sido víctima de un robo con fuerza mientras estaba ausente durante un corto espacio de tiempo, y que la puerta estaba forzada. La Brigada Provincial de Policía Científica observó incongruencias, ya que a la puerta le faltaban trozos de madera de dimensiones considerables, incluso trozos de yeso y ladrillo en el marco, pero el rellano estaba limpio, encontrándose los restos en el piso.

Además, los policías localizaron las joyas, vendidas por un vecino de la mujer en un establecimiento. Igualmente se comprobó que este vecino había extraído dinero de una cuenta de la denunciante. Por todo ello se procedió a su detención. Pero además, siguiendo con la investigación, se obtuvieron indicios para imputar a la mujer un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito, constatando que la misma había urdido la trama junto al vecino para justificar ante un familiar el gasto del dinero. La detenida, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.