La Policía Nacional ha detenido a tres varones de entre 23 y 31 años por posesión de drogas. Las sustancias, marihuana y hachís, fueron encontradas por los técnicos de la Junta de Extremadura en una vivienda social que iban a desahuciar el pasado 22 de agosto, en un edificio de la calle Germán Sellers de Paz, en Aldea Moret. A los detenidos se les acusa de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En el momento en el que los técnicos accedieron a la vivienda ésta se encontraba vacía. Al hallar la droga solicitaron la intervención de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional, que analizó las sustancias y las retiró. En concreto en el piso había cinco plantas de marihuana en periodo de crecimiento, 1.500 gramos de hachís, y más de 130 cartuchos de 9 milímetros.

Los agentes tomaron huellas en la vivienda con el objetivo de lograr identificar a los propietarios de las sustancias encontradas. Los detenidos habían ocupado de manera ilegal la casa, que la utilizaban como almacén de la droga para luego distribuirla. Los detenidos son tres varones de entre 23 y 31 años con antecedentes quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

HUBO CINCO DESAHUCIOS La Junta de Extremadura llevó a cabo ese día cinco desahucios, tres de ellos en el edificio en el que fue hallada la droga. Todas las casas se encontraban vacías, a excepción de una, en la que residía un matrimonio joven en situación irregular. Al recibir la visita de los técnicos ellos mismos se ofrecieron a dejar la vivienda y a entregar las llaves.

El objetivo del Ejecutivo regional es limpiar y adecentar el edificio, que se encuentra muy deteriorado y con las zonas comunes llenas de basura. Por el momento las casas que se han quedado vacías en este bloque de la calle Germán Sellers de Paz no van a recibir a nuevos adjudicatarios debido a los problemas de suciedad y a los inquilinos conflictivos que residen en él. Y es que, según afirmó la Junta, es muy difícil adjudicar las viviendas en este bloque debido al mal estado en el que se encuentra y a que en él existe una familia muy conflictiva que presuntamente se dedica a actividades ilícitas. En principio se está estudiando qué hacer ante esta situación, pero no hay prevista ninguna actuación en breve. Los vecinos del inmueble se quejaron a este diario por la situación en la que viven y exigen una solución a la administración, propietaria del mismo.